El alojamiento del Conejo Toy, Enano y Belier





La comodidad de nuestros conejos enanos es muy importante.

El hecho de que los conejos toys sean pequeños no significa que no necesitan un espacio para desplazarse.

Si usted tiene el espacio, utilícelo. Una jaula o un lugar para un conejo de seis libras debe tener por lo menos 18 pulgadas de alto, 24 pulgadas de ancho y 24 pulgadas de profundidad. Las jaulas con piso de alambre son muy duras para las patas de los conejos, los cuales no tienen cojinetes protectivos como aquellas que poseen los perros o los gatos. Si usted debe albergar conejos en jaulas de alambre asegúrese de colocar en el piso de las mismas una capa de cartón o papel.Para disminuir el nivel de estrés, mantenga las jaulas de los conejos lejos de áreas ruidosas tales como jaulas de perros y en lo posible, aléjelas también del área de los gatos. Si hay poco espacio y debe albergar conejos y gatos en el mismo cuarto, asegúrese de que los gatos estén fuera de la vista de los conejos. Coloque una caja de cartón en cada jaula de manera que los conejos enanos tengan un lugar cómodo donde esconderse y respete la necesidad que tienen estos animales de permanecer en tranquilidad. Los conejos usualmente duermen durante el día y durante la noche, siendo juguetones al amanecer y al anochecer. Albergue siempre a sus mascotas en lugares internos y mantenga temperaturas adecuadas, puesto que estos animales no toleran temperaturas extremas.

Por favor ponga los desechos en su lugar.

Los conejos toys pueden aprender fácilmente a usar una caja para desechos.

Colocar una de ellas en la jaula no solamente los animará a utilizarla sino que también le mostrará a los posibles adoptantes que estos animales pueden ser entrenados.

Al crear una superficie o caja de desechos, evite cedro u otras virutas de madera las cuales pueden causar enfermades del hígado o provocar reacciones alérgicas en nuestras mascotas.

A cambio, utilice materiales orgánicos hechos de papel, avena, alfalfa o cítricos.

El heno es otra opción de material que puede utilizarse para desechos, pero requiere ser cambiado con mucha más frecuencia puesto que los conejos lo comerá.

A nuestros conejos les hacen falta algunas cosas basicas.

- La jaula para conejos que podemos encontrar en las tiendas de animales puede ser de 2 tipos: con tapa de rejilla y fondo y paredes de plástico, o bien, con el fondo de plástico y el resto de barrotes. La segunda opción permite una mayor ventilación, pero también es más sucio que la primera. Deberá tener unas dimensiones de 80 x 70 x 80 (anchura x longitud x altura).

- Si vas a dejar suelto al conejo enano en una habitación y pones algún objeto bloqueando la puerta, ten cuidado que los conejos saltan y bastante.

 

- Caja para el transporte del conejo toy, tiene que ser de tamaño pequeño para impedir movimientos bruscos del animal y colocaremos una capa de paja en el fondo de la caja. Si los desplazamientos son muy cortos, podemos hacernos una caja de transporte con una caja de cartón, practicando una serie de agujeros para asegurar una buena ventilación.

- Bebedero tipo botella.

- El comedero puede ser de muchos tipos,  yo personalmente prefiero como los de la foto, para que no nos lo derramen por hay.

- Reja (percha) para el heno.

- Letrina de 30 x 40 cm, sirven las de gato, pero tambien nos puede servir una como esta, hecha casera.



Deja tu comentario
Tu Comentario