Como se debe alimentar al Conejo Toy, Enano, Belier, Angora,…





Heno:

Si hubiera un esquema piramidal de alimentos creado para los conejos enanos, el heno conformaría completamente la base del mismo.

Los conejos deben tener acceso a un suministro constante de este heno, el cual ayuda a su sistema digestivo y provée la fibra necesaria para prevenir enfermedades tales como, bolas de cabello, diarrea y obesidad. La alfalfa, por otro lado, debe dársele a conejos adultos en cantidades limitadas puesto que posée altos niveles de proteína, calcio y calorías.

Verduras y Hortalizas :

La mayoría de la gente piensa que los conejos solo comen zanahorias, pero es en realidad un mito creado por el Conejo Bugs Bunny, los conejos en realidad no disfrutan de la zanahoria tanto como lo hacen los tallos verdes. Muy importantes también en la dieta de nuestro conejo, aportándole vitaminas, minerales, fibra…

Podemos empezar a darles verdura a partir de los 3 meses más o menos, siempre empezando poco a poco, y de una en una por si alguna le sentara mal (pueden darle diarrea, mantener a heno y agua y vigilar)

BRÉCOL: Tiene un alto contenido en vitamina C y fibra. Puede causar gases.

ZANAHORIA: No debe darse más de 2-3 veces por semana, ya que contiene mucha azúcar. Contiene fibra, ácido fólico, betacaroteno, vitamina C y K y potasio.

PEREJIL: Contiene vitaminas A, B1, B2, C y D. A dosis altas es TÓXICO.

ALFALFA: Contiene calcio, hierro, fósforo y potasio y vitaminas C, K ,D y E. No debe darse en exceso por su alto contenido en calcio.

APIO: Contiene sodio, potasio, magnesio, azufre, hierro, fósforo, cobre, aluminio, zinc y vitaminas A, C y E. Es también rico en fibra.

ENDIVIA: Contiene calcio y magnesio, es rica en fibra.

PIMIENTO (ROJO Y VERDE): Contiene calcio, vitamina A y C.

ESPINACA: Contiene vitaminas A y E, yodo y antioxidantes. En grandes cantidades puede ser TÓXICA.

BERRO: Contiene vitaminas A, C, D y E.

PEPINO: Contiene betacaroteno. Muy refrescante en verano.

JUDIAS VERDES: Contiene proteínas, minerales, vitaminas B6 y C y ácido fólico.

ACELGA: Contiene fibra, ácido fólico y vitaminas.

No se les debe dar legumbres, ya que pueden causar gases y trastornos digestivos.

Frutas:

Podemos darles fruta entre 2-3 veces por semana, pues contienen mucho azúcar. Mención especial a la piña, que ayuda a deshacer las frecuentes bolas de pelo en el estómago. Deberían tomar siempre al menos 2 veces en semana, aumentándolo si es época de muda o es una raza de pelo largo.

Si no les gusta en trozos, se puede hacer zumo con la piña NATURAL, nunca de lata, batiéndola y dándosela con una jeringuilla. El zumo puede congelarse en cubitos (en cubitera) e ir descongelándolo poco a poco, así no desaprovecharemos la piña.

FRESA, CEREZA, MANADARINA, MANZANA, MELOCOTÓN, NARANJA, PERA, PIÑA ( la piña es muy beneficiosa para el tránsito intestinal para las bolas de pelo, también puede ser dada en zumo).

Pan duro:

Es frecuente pensar que es bueno para el desgaste de los dientes, pero no es así, ya que al contacto con la saliva se reblandece inmediatamente, y les engorda bastante además de poder causar problemas intestinales.

Golosinas:

También podremos ofrecerle distintas golosinas siempre para recompensarle por algún trabajo bien hecho,las podremos encontrar en cualquier tienda de animales y no debemos abusar de ellas.

De vez en cuando me gusta darle un spaghetti y a el le encanta.

Alimentos que no debe de tomar:

Lechuga del tipo de Iceberg (La lechuga tiene un alto contenido en agua que puede provocarles diarrea), plantas espinosas, pipas,cereales, nueces. También hay que tener cuiadado con los geranios y algunas flores.

Si los gazapos pierden a su madre deberemos alimentarlos de la siguiente manera

Si los bebés pierden a su madre, que puede ser alimentado a mano.

Hay sustitutos de la leche que están disponibles para el uso cuando la coneja falta

Deben ser alimentados cada 4 horas durante el dia y po lo meno una vez durante la noche hasta las 3 semanana que empezaremos a alimentar a los gazapos una vez por la mañana temprano, otra al mesio dia y otra por la noche y empezaremos a ofrecerles comida de conejo, heno y empezar a enseñar a beber agua de un plato y a partir del mes empezaremos a darles de comer 2 veces al dia y epezaremos a meterles apio, picos,.. pero no en cantidad excesiva.

Ellos pueden aprender a utilizar una botella de agua.

Esto me ha pasado a mi, bueno a mis gazapos

Una semana despues del parto a Maggie, mi coneja, empezo a sentirse mal y el veterinario no pudo hacer nada.

Mi novia y yo nos encontramos siendo padres de 4 gazapitos.

Para quien se encuentre en la misma situación, tranquilos que se pueden sacar a delante, os ayudare a sacarlos.

La mezcla que he estado utilizando para darles de comer:

-1 llema de huevo.

-150 ml. de leche evaporada.

-20 ml. de agua.



Deja tu comentario
Tu Comentario